EMOLTV

En prisión preventiva antisociales involucrados en baleo a un carabinero

Hoy fueron formalizados en el Tribunal de Garantía de Temuco por los delitos de homicidio frustrado y robo con intimidación.

08 de Marzo de 2009 | 12:56 | Sergio Bustos, El Mercurio Online

TEMUCO.- En prisión preventiva quedaron seis integrantes de una banda de delincuentes que el viernes último disparó contra el cabo primero de Carabineros Carlos Bustamante Salazar (35), quien resultó con fractura de cráneo, tras recibir  un proyectil que rozó su sien derecha.


Los sujetos se movilizaban en un vehículo Chevrolet, patente KB 9286, y a eso de las 2 de la madrugada, tres de ellos, ingresaron a un local de comida rápida ubicada a pocas cuadras de la Universidad de La Frontera.


Allí, intimidaron a los clientes y sustrajeron diversas especies para huir en dirección desconocida. Posteriormente, a las 4 de la madrugada, en el mismo sector, robaron en un servicentro Esso.


Minutos más tarde, ingresaron a un domicilio particular en la Villa Florencia, sector Amanecer, y abrieron fuego contra Eduardo Flores Barrientos, quien recibió un balazo en su pierna izquierda.


La fiscalía presume que se trató de un ajuste de cuentas y que habrían baleado por error a Flores Barrientos, quien se recupera en el Hospital Regional de Temuco.


A las 6 de la madrugada, personal de Carabineros enfrentó a los antisociales en el sector Vista Verde, resultando herido el cabo Carlos Bustamante. Tres de los sujetos fueron aprehendidos en el acto, mientras que los otros tres fueron capturados en horas de la tarde.


Carabineros allanó viviendas y encontró las especies sustraídas e incautó una pistola y una escopeta calibre 12 mm.


Hoy, la fiscalía formalizó cargos en contra de Miguel Ángel Monsalvez Sánchez (18) – quien portaba una pistola 9 mm-; Carlos Ortiz Hermosilla (18), Nicole Sandoval Hidalgo (19), Marco Antonio Pérez Muñoz (18), Roberto Carlos Yáñez Paillamán (18) y Ricardo Sebastián Candia (18).


Todos fueron formalizados por homicidio frustrado y robo con intimidación.


En tanto, a Monsalvez Sánchez también se le imputa el delito de porte ilegal de arma de fuego y receptación, dado que el arma que portaba había sido sustraída desde un domicilio particular de Temuco en septiembre de 2008.


Por otra parte, por el enfrentamiento armado en contra de Carabineros deberán comparecer este lunes ante la Fiscalía Militar de Temuco.


En tanto, el policía herido se encuentra internado, sin riesgo vital, en el Hospital de Carabineros de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?