EMOLTV

Chile y Alemania suscriben convenios en Educación

En esta materia, ambos países han suscrito cuatro acuerdos.

09 de Marzo de 2009 | 22:01 | Orbe

SANTIAGO.- Las ministras de las carteras de Educación de Chile y Alemania suscribieron este lunes acuerdos en el campo de la educación en general y especialmente en el ámbito de la formación técnico-profesional.

“Chile tiene una larga tradición de vínculo con Alemania y ahora lo que hemos hecho es reforzarlo con convenios dentro del mundo científico de máxima calidad", aseguró la secretaria de Estado, Mónica Jiménez.

La ministra explicó que en el marco de la cooperación entre ambas naciones se han firmado cuatro acuerdos, entre ellos el denominado“Túnel de la Ciencia", proyecto que en octubre de este año reunirá a científicos alemanes con sus pares chilenos.

Además, durante los próximos meses, expertos criollos en formación técnica se reunirán con sus colegas germanos para  mejorar ese ámbito de la educación.

“Nuestra intención es dar  coraje a las generaciones futuras para que profundicen y para que lleven en serio estudios de investigación científica y de trabajo tecnológico", aseveró la ministra de Educación e Investigación de Alemania, Annette Schavan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?