EMOLTV

Subsecretario del Interior y bombazos: "Vamos a atrapar a los delincuentes"

Respecto de la conmemoración del “Día del Joven Combatiente”, sostuvo que ésta se ha transformado en una especie de hito que usan los grupos marginales y anárquicos.

11 de Marzo de 2009 | 12:53 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Rosende descartó haber pedido plazos al Ministerio Público para finalizar las investigaciones.

Patricio Ulloa, El Mercurio

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, se refirió este medio día a los atentados explosivos ocurridos ayer en Providencia y Quilicura, señalando que ambos son “hechos graves que han causado conmoción. Lo que tenemos es una situación un tanto tradicional, en el mes de marzo, en que hay una serie de irregularidades”.


Las declaraciones las emitió tras la entrega de computadores a alumnos de Enseñanza Básica, en la comuna de El Bosque, donde recalcó que “no es una investigación fácil. Tiene muchísimas complejidades. Se trata de grupos que actúan al amparo de la noche”, señaló el personero de Gobierno, quien agregó que “ya tenemos unos detenidos que han dado información relevante para la investigación y esperamos que el Ministerio Público concrete y formalice”.


A diferencia de lo que dijo cuando recién asumió el cargo, Rosende descartó haber pedido plazos al Ministerio Público para finalizar las investigaciones. Asimismo, afirmó que todos estos hechos se investigan y “vamos a terminar atrapando a los delincuentes”.


Respecto de la conmemoración del “Día del Joven Combatiente”, sostuvo que “se ha transformado en una especie de hito que usan grupos marginales, anárquicos, que se estructuran sobre la base de este tipo de hechos. A esos grupos cero tolerancia y cero permisividad. En Chile todos tienen derecho a manifestarse, pero nadie tiene derecho a la violencia”.


Además, llamó a la tranquilidad y pidió no crear un clima de inseguridad, ya que el país está funcionando normalmente.


El subsecretario declinó referirse a las medidas de seguridad que se adoptarán, precisando que éstas “se implementan y no se anuncian”.


Sobre los avisos de bomba, que han habido en las últimas horas, sostuvo que los números ya fueron identificados, aunque dijo no estar seguro de si ya se tiene el número telefónico que se usó para dar el falso aviso de bomba en la Municipalidad de Pudahuel, donde la Presidenta realizó su acto de conmemoración del tercer aniversario de su Gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?