EMOLTV

Movilh aplaude que hijos puedan ser cuidados por pareja gay

El movimiento también anunció una nueva demanda de tuición, que iría en beneficio de una persona transgénera.

11 de Marzo de 2009 | 12:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se mostró muy satisfecho luego que Emol diera a conocer el caso de un padre gay, C.P.W., que junto a su pareja tiene la posibilidad de criar a sus dos hijos, de 10 y 17 años de edad.


La tuición, cedida por la madre el 30 de noviembre pasado en un caso llevado por el juez de familia de Puente Alto, Francisco Loret, "marca un importante avance de reconocimiento a las diversas formas de amar y de entregar amor entre las familias", sostuvo el Movilh.


El movimiento valoró que la estabilidad física y psíquica de los niños permitiera que "la familia pudiera tomar en conjunto la decisión". "El deseo de ambos (hijos) de vivir con su padre también fue importante, sin que en ello interfiriera la orientación sexual del progenitor", agrega.


La agrupación también enfatizó que la mejor calidad de vida de los menores de edad no pasa por convivir con una pareja homosexual o heterosexual, "sino que por desarrollarse en un ambiente que le dé estabilidad en todos los planos".


Movilh también anunció una nueva demanda de tuición, que iría en beneficio de una persona transgénera, y aprovechó de pedir a los parlamentarios del país que aprueben una ley que impida que padres y madres homosexuales puedan perden la tuición de sus hijos en razón de su orientación sexual o identidad de género, pues ello sigue siendo un peligro en nuestro país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?