EMOLTV

Todas las vacantes del Servicio Militar fueron ocupadas por voluntarios

Los preseleccionaos fueron citados a unidades del Ejército para recibir los resultados finales del proceso de postulación. Su acuartelamiento se realizará entre el 2 y 9 de abril.

19 de Marzo de 2009 | 16:06 | El Mercurio Online
imagen

Un gran numero de mujeres se presento este año.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Más de 30 mil jóvenes postularon para realizar el Servicio Militar durante el periodo 2009-2010, de los cuales finalmente 13.608 fueron seleccionados -12.408 hombres y 1.200 mujeres-. De esta forma, el proceso general de selección de contingente concluyó con un 100% de jóvenes voluntarios.


En diversas unidades de la institución se congregaron los soldados preseleccionados, a quienes se les entregaron los resultados finales del proceso para su próximo acuartelamiento, que se realizará entre el 2 y 9 de abril próximos.


Ésta es la primera vez que se cita a los preseleccionados con anterioridad a la fecha de acuartelamiento, con la finalidad de ser comunicados sobre su ingreso, de su condición de reservas y a quienes no lo realizarán.


Durante esta jornada, los seleccionados recibieron inicialmente una carta informativa dirigida a las familias, indicando la unidad de destinación y fecha de acuartelamiento, para luego continuar completando antecedentes familiares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?