EMOLTV

Piden incautar sistemas computacionales de farmacias para indagar colusión

La solicitud es del diputado Jaime Mulet (PRI), quien concurrió hasta el Centro de Justicia para presentar una denuncia en contra de los responsables de la coordinación de precios.

26 de Marzo de 2009 | 11:35 | El Mercurio Online
imagen

Mulet aseguró que los ejecutivos que se coludieron ''deberían secarse en la cárcel''.

Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado independiente Jaime Mulet solicitó a la Fiscalía Nacional Económica que incaute los sistemas computacionales de Cruz Verde, Salcobrand y Farmacias Ahumada, las tres cadenas que habrían concertado un alza en los precios de 222 medicamentos, como reconoció esta última, tras un sorpresivo acuerdo extrajudicial.


"Queremos que incaute y ojalá hoy día la fiscalía, emita una orden para incautar los sistemas computacionales donde están las bases de datos de los cientos de miles de chilenos que yo calculo que fueron defraudados", dijo el parlamentario.


Mulet concurrió esta mañana hasta el Centro de Justicia para presentar una denuncia por presunta estafa en contra de los responsables de la coordinación de precios.


A su juicio, los ejecutivos que se coludieron "deberían secarse en la cárcel", porque "es muy probable que aquí haya gente que haya prolongado sus dolores", producto de esta situación.


"Estamos hablando de remedios éticos, de recetas que no se pueden cambiar, se jugó con lo más preciado de la gente, con la salud", agregó el diputado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?