EMOLTV

Piñera vende sus acciones en Fasa en 1.400 millones de pesos

El empresario y presidenciable opositor era propietario del uno por ciento la empresa, equivalente a más de 2 millones de títulos.

07 de Abril de 2009 | 21:39 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A través de la corredora de bolsa MBI, el abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, terminó este martes de vender el total de la participación que tenía en Farmacias Ahumada (Fasa), que ascendía al uno por ciento.

La operación realizada hoy en la Bolsa de Comercio le reportó al empresario cerca de 1.400 millones de pesos, a un valor de $ 671 la transacción.

El porcentaje del cual era propietario Piñera, a través de Inversiones Santa Cecilia y Bancard Inversiones Limitada, equivalía a más de 2 millones de acciones de la propiedad de Fasa.

El pasado 27 de marzo, el presidenciable de la Alianza había anunciado que vendería el paquete del cual era dueño en Farmacias Ahumada, luego que se conociera que la empresa estaba involucrada en la colusión de precios de medicamentos.

"Lo que quiero es arrancar de Fasa (...) apenas tenga la oportunidad por supuesto que voy a tomar las decisiones necesarias para cortar toda relación con la empresa", señaló Piñera.

Ese día, el empresario remarcó que pese a ser dueño de títulos de la cadena, no sabía que la compañía concertaba los valores con algunos laboratorios y con su competencia, Salcobrand y Cruz Verde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?