EMOLTV

Tía de menor asesinada en bus del Transantiago echa a Piñera del velorio

La mujer rechazó la presencia del abanderado de la Alianza y lo acusó de utilizar políticamente la muerte de su sobrina.

14 de Abril de 2009 | 14:10 | El Mercurio Online
imagen

Arriba, Piñera abandona la casa de la menor luego de ser increpado por una tía de la joven. Abajo, la mujer visiblemente afectada por la visita del candidato de la Alianza.

Juan Francisco Somalo, El Mercurio

SANTIAGO.- Una incomoda situación vivió este martes el candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, quien al asitir al velorio de la joven baleada en un bus del Transantiago el pasado domingo, fue duramente increpado por una pariente de la menor.


Después de reunirse por cerca de 20 minutos con la madre de María José Esquivel, una tía abuela de la niña, identificada como Elena Molinares, rechazó su presencia y lo acusó de utilizar políticamente la muerte de su sobrina.


"Después de 12 días más nadie se va a acordar que estaba María José muerta, vienen aquí con la bandera a ganar votos ¡Que se vaya, sácalo! porque sino lo voy a sacar yo", gritaba la mujer.


"Vienen a hacer gozo con la situación. Mañana o pasado seguro que el señor Piñera va a venir a decir 'pidámosle un juicio, busquemos los delincuentes'. Que salga de la casa, no lo quiero adentro", añadió.


Ante ello, el abanderado decidió retirarse del lugar y le restó importancia a la impetuosa reacción de la tía de María José.


"Quiero decirle abiertamente a la gente yo hice un compromiso con la señora Alicia: si yo soy Presidente de Chile, no voy a permitir ni por un momento que un puñado de delincuentes tenga aterrorizado a todo un país y que cause daño, dolor, sufrimiento y tragedia como la que le causaron a la familia de María José", comentó.


Destacó además que la mamá de María José lo recibió de buena manera, pero que entendía la reacción de la tía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?