EMOLTV

Spice, la droga de moda, ahora dejó de venderse por Internet en Chile

En los sitios en que se comercializaba explican que la empresa que la fabricaba en Inglaterra dejó de producirla. Ayer, tiendas especializada en Santiago, dijeron que estaba agotada.

22 de Abril de 2009 | 13:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que ayer se constatara que en algunas tiendas especializadas de Santiago se agotó el incienso aromático para quemar "Spice", usado como alucinógeno de moda, hoy las páginas web que lo comercializan en el país también dejaron de ofrecerlo.


Así se explica en una "declaración pública" del sitio Spice.cl, el que de acuerdo con la información entregada por el registro de inscripciones de dominios en Internet de Chile, representa a " The Psyche Deli Ltd", empresa inglesa que fabrica el cuestionado producto.


El "Spice" tiene un efecto cuatro veces superior a la marihuana, y por resultar dañino para la salud, está prohibido en Alemania, Austria, Francia y Holanda, y en países como Polonia está próxima a ser declarada ilegal.


No obstante, y de acuerdo con la declaración que también publica Psicoactivo.cl, "si bien existen estudios que asocian los efectos del Spice al Cannabis (marihuana), no existe ninguno que demuestre que pueda producir esquizofrenia ni que tenga relación con el efecto del éxtasis o que produzca algún daño a la salud".


El sitio asegura también que la sustancia "ingresó al país cumpliendo con todas las normas aduaneras y sanitarias" y se enfatiza en que es un producto legal. Incluso aseguran que "estudios realizados por el Instituto Médico Legal, Conace y la PDI no encontraron ninguna sustancia penalizada" en él.


En Chile, hasta ahora, el producto es de venta libre y se ofrecía a un precio promedio de $15.000, aunque éste varía de acuerdo a la cantidad de gramos que tenga la presentación y a su calidad.


Actualmente el Conace estudia incluir a "Spice" en la nómina de drogas prohibidas del Ministerio del Interior y su tenencia, porte y comercialización serán penados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?