EMOLTV

Jefe del Ejército británico realizará visita oficial a Chile

Participará de una extensa agenda de actividades, que incluye visitas a diversas dependencias del Ejército, como lo son el Comando de Institutos y Doctrina, y la Brigada de Operaciones Especiales.

30 de Abril de 2009 | 14:46 | Orbe

SANTIAGO.- Respondiendo a una invitación formulada por el Ejército chileno, en el marco del  fortalecimiento de las relaciones exteriores, el jefe de  Estado Mayor del Ejército Británico, General Sir Richard  Dannatt, realizará entre los días 4 y 6 de mayo, una visita  oficial al país.


En este contexto, la máxima autoridad militar del Reino Unido  participará de una extensa agenda de actividades, que incluye  visitas a diversas dependencias del Ejército, como lo son el  Comando de Institutos y Doctrina, y la Brigada de Operaciones Especiales ambos ubicados en Santiago- y la Segunda Brigada  Acorazada “Cazadores” y el Centro de Entrenamiento de Combate  Acorazado (Cecombac), en Iquique.


Asimismo, está previsto que el General Dannatt asista a  audiencias con el ministro de Defensa, Francisco Vidal  Salinas, y el Comandante en Jefe, General Oscar Izurieta  Ferrer, y dicte una clase Magistral en la Academia de Guerra del Ejército.


El Ejército chileno otorgará al Jefe de Estado Mayor del  Reino Unido la Condecoración “Cruz de la Victoria", en una  ceremonia de homenaje que será presidida por el General  Izurieta y que se realizará este lunes 04 de mayo, en el  Museo Histórico y Militar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?