EMOLTV

Hinzpeter adelanta arribo de ex ministro de la Concertación a Coalición por el Cambio

El coordinador del comando presidencial de Sebastián Piñera sostuvo que su nombre se conocerá en los próximos días, sin adelantar más detalles.

06 de Mayo de 2009 | 10:27 | El Mercurio Online
imagen

Hinzpeter adelantó que el comando también estará formado por varias figuras desmarcadas del oficialismo.

Matías Espinosa, El Mercurio

SANTIAGO.- A pocos minutos del lanzamiento de la Coalición por el Cambio, el coordinador del comando presidencial de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que en los próximos días se conocerá el nombre de un ex ministro de la Concertación que se sumará al nuevo referente, al igual que otras figuras desmarcadas del oficialismo como el senador Fernando Flores.


Haciendo alusión a la conformación de los planteles futbolísticos, Hinzpeter precisó al Canal 24 horas que el lanzamiento de hoy "no se trata de la Noche Alba, donde se anuncian las nuevas contrataciones, esto no es un equipo deportivo, y por lo tanto aquí vamos a hacer un acto con los fundadores de la Coalición por el Cambio y luego se van a ir integrando las otras personas", sin dar pistas de quién podría tratarse.


Consultado respecto a cuáles son los principales desafío de Piñera, que desde hoy dejará de ser el abanderado de la Alianza para convertirse en el presidenciable del nuevo referente, Hinzpeter dijo que éstos no están condicionados por las candidaturas de Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Frei, la que según indicó "ya no prendió".


En ese sentido, precisó que "todos sabemos que en la Concertación hay un gran debate respecto si no se equivocaron al designar a Eduardo Frei", al tiempo que indicó que el desafío de la nueva fuerza es "demostrarle a la mayoría de los ciudadanos chilenos que después de 20 años Chile merece un cambio".


En el lanzamiento de la Coalición por el cambio, programado para las 11:30 horas en la sede del comando de Piñera, los únicos oradores serán el senador Fernando Flores, de Chile Primero, y el propio candidato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?