EMOLTV

Tres carabineros heridos tras persecución en Maipú

Los uniformados impactaron a un automóvil particular mientras perseguían un vehículo encargado por robo. Uno de los funcionarios resultó con lesiones graves.

06 de Mayo de 2009 | 21:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tres carabineros resultaron heridos luego que una persecución policial terminara en una colisión contra un vehículo particular, en camino a Melipilla, a la altura del sector El Abrazo, comuna de Maipú.

Según Carabineros, cerca de las 19:30 horas la radiopatrulla comenzó a seguir a desconocidos a bordo de un automóvil encargado por robo, cuando chocó con un móvil particular, cuyos ocupantes salieron ilesos.

Producto del impacto, los tres funcionarios, identificados como la cabo primero Luisa Concha Arcos y los carabineros Alejandro Figueroa Gómez y Francisco Gajardo, fueron derivados hasta la posta local de Rinconada de Maipú.

Luego de esto, un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial los trasladó hasta el hospital de Carabineros, donde se les diagnosticaron a la primera lesiones graves, fuera de riesgo vital, ya  los otros dos, sólo lesiones leves.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros deberá establecer las circunstancias del hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?