EMOLTV

Piñera realiza seis peticiones a Bachelet para el discurso del 21 de Mayo

Entre las medidas destacan la entrega de un bono de invierno, mayor énfasis en la seguridad ciudadana, el fortalecimiento de los pilares del desarrollo, además de un ingreso ético familiar.

20 de Mayo de 2009 | 12:43 | El Mercurio Online
imagen

Piñera también pidió fortalecer la modernización del Estado.

Cristián Carvallo, El Mecurio

SANTIAGO.- Esta mañana el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, solicitó a la Presidenta Michelle Bachelet que incluya en su último discurso anual del 21 de Mayo una serie de seis medidas destinadas a mejorar la calidad de vida de los chilenos.


La primera de ellas apunta a la creación y protección del empleo , en la que destacó que hoy existen 663 mil chilenos sin una fuente laboral, recordando que dicha cifra alcanzó los 735 mil en 2004, ante lo cual indicó que "no podemos batir ese récord", destacando que aún se puede hacer algo al respecto.


Otro ítem abordado por el candidato de la Coalición por el Cambio es la entrega de un bono de invierno de 50 mil pesos por carga familiar, lo que según explicó, favorecería a 3 millones de personas, pertenecientes a los sectores más vulnerables y también a la clase media.


El costo de esta medida, de acuerdo a las estimaciones de Piñera, implicaría un desembolso de 250 millones de dólares por parte del Estado.


La seguridad ciudadana es otro de los temas incluidos en el petitorio del candidato presidencial de la oposición, punto en el que destacó que es importante "empezar a ganar la batalla contra la delincuencia, devolver la paz y la tranquilidad a las familias".


En ese sentido, resaltó la importancia de poner en práctica el Acuerdo de Seguridad Ciudadana, pactado entre el Gobierno y la Alianza en noviembre de 2007.


La cuarta medida implica la eliminación gradual del 7% de cotización de salud a los jubilados más vulnerables, iniciativa que ya fue descartada por el Ejecutivo.


Piñera también propuso la creación de un Ingreso Ético Familiar y una Asignación Familiar Antipobreza, que garantice que todas las familias chilenas van a superar la extrema pobreza antes de 2014 y la pobreza antes de 2018.


Finalmente, en la paquete de medidas, que presentó a través de un power point, Piñera insistió en la importancia de fortalecer los pilares del desarrollo como son el capital humano, la innovación y el emprendimiento, ciencia y tecnología, además de la modernización del Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?