EMOLTV

Lily Pérez critica omisión de temas sociales en discurso de Bachelet

La diputada de RN lamentó que la Presidenta no abordara la situación de los profesores ni de Gendarmería.

21 de Mayo de 2009 | 18:02 | Orbe

SANTIAGO.- La diputada de Renovación Nacional Lily Pérez, criticó la ausencia de temas sociales como el estado de las cárceles y la situación de los profesores en la última cuenta pública pronunciada por la Presidenta Michelle Bachelet ante el Congreso Pleno.


"Hemos tenido a niños y niñas, en diversas comunas, con al menos tres semanas sin clases y todo esto es responsabilidad del Gobierno, ya que no entrega los recursos que se necesitan a los municipios", dijo la parlamentaria, al tiempo que sostuvo que abordar estas temáticas es "absolutamente necesario".


La congresista tampoco quedó conforme con respecto a la justicia. A su juicio, "asuntos tan importantes como el paro de Gendarmería, los muertos en las cárceles y los problemas en los sistemas semicerrados fueron olvidados". De igual forma, lamentó que se omitiera "una solución para los deudores habitacionales".


La diputada de la oposición estimó también que el discurso de la Mandataria postergó la situación que vive la Quinta Región, a la que pretende representar como senadora a partir del próximo año.


Entre otras medidas, en su último mensaje presidencial Bachelet prometió la entrega de un bono de $40 mil pesos por carga familiar, que beneficiará a cuatro millones de personas. Asimismo, anunció la distribución de 60 mil nuevos computadores y el envío de dos proyectos de ley para sancionar a las cadenas de farmacias que realicen prácticas que atenten contra la libre competencia y perjudiquen a los consumidores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?