EMOLTV

Alumnos de Derecho en toma ocuparon por una hora parte de la Plaza Baquedano

Los estudiantes de la Universidad de Chile protestaron de manera pacífica y sin entorpecer el tránsito.

25 de Mayo de 2009 | 10:06 | El Mercurio Online
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Más de 50 estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile ocuparon esta mañana durante aproximadamente una hora parte de la Plaza Baquedano, en pleno centro de Santiago.


Los universitarios protestaron en forma completamente pacífica, portando pancartas en las que llamaban al rector de la universidad a que se hiciera cargo de lo que ocurre al interior de la citada facultad que se encuentran en toma hace 27 días.


El grupo de estudiantes llegó a las 7.40 de la mañana al lugar, liderados por Sebastián Aylwin, quien sostuvo que la movilización era pacífica y se realizaba para reafirmar todas las peticiones que se le han realizado a la autoridad académica.


Entre éstas, se encuentra la conformación de una mesa de diálogo para un nuevo desarrollo institucional, la regularización del claustro, que a su juicio está organizado irracionalmente, "lo que hace imposible el cumplimiento de las funciones de la facultad", dijo Aylwin.


A ello se suma la democratización de los espacios de deliberación interna de la facultad y la salida de la actual administración, "porque no ofrece garantías para un desarrollo académico adecuado", explicó el estudiante.


Carabineros habló con ellos y sostuvo que en un principio no los iba a sacar porque estaban en forma pacífica y no entorpecían el tránsito.


Cerca de las 8.40 horas, cuando comenzaron a caer algunos chubascos sobre Santiago Centro, los estudiantes se retiraron pacíficamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?