EMOLTV

Jorge Arancibia declina repostular al Senado por la Quinta Costa

Joaquín Lavín aseguró que está evaluando el ofrecimiento de la UDI para ocupar el escaño que dejaría vacante el parlamentario, decisión que, aseguró, conversará con las bases de la región.

25 de Mayo de 2009 | 12:03 | El Mercurio Online
imagen

Arancibia informó oficialmente su decisión luego de reunirse con Lavín esta mañana.

UDI

SANTIAGO.- Tras reunirse con el ex candidato presidencial de la UDI y ahora coordinador de políticas sociales del comando de Sebastián Piñera, Joaquín Lavín, el senador Jorge Arancibia, aseguró que decidió no repostular a su escaño en la Cámara Alta en representación de la circunscripción Quinta Costa.


Arancibia reconoció que espera que sea Lavín quien ocupe su lugar en el Parlamento, ante lo cual el ex edil de Las Condes, aseguró que es una posibilidad que está evaluando, y que de todos modos, conversará con las bases del partido en la Región de Valparaíso.


Al anunciar su decisión, Arancibia dijo que "estoy cumpliendo un compromiso que adquirí con Joaquín Lavín de venir a buscarlo a la capital para pedirle que asumiera el desafío de representar a nuestro partido en la Quinta Región Costa, en mi circunscripción".


A continuación destacó que su decisión se basa en que los sondeos de opinión pública encargados por la UDI vaticinan que Lavín lograría un doblaje en ese circunscripción, en compañía del candidato de Renovación Nacional, el diputado Francisco Chahuán.


Arancibia dijo que "quisiera pedirle (a Lavín) que asumiera el desafío de representar a nuestro partido en la Quinta Región Costa".


"Lo hago porque con encuestas bien hechas, de terreno, estando en un virtual empate con el candidato desafiante, (Francisco) Chahuán, la opción de que Joaquín Lavín vaya a mi región no sólo rompe ese empate, sino que rompe el equilibrio que existía con la Concertación y transforma las opciones de la Alianza en la Quinta Costa en una opción definitivamente ganadora", puntualizó.


Por su parte, Lavín afirmó que para él sería "realmente un honor representar a la región de Valparaíso en el Senado", al tiempo que destacó que para tomar una decisión sería "quiero en los próximos días conversar especialmente con la gente de la región, con los alcaldes y con el propio Sebastián Piñera".


A la cita, también concurrió el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien sostuvo la decisión fue discutida durante esta mañana con el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, para quien sería importante que Lavín continuara trabajando en su comando.


De hecho, Piñera aseguró que Lavín sería una importante figura del Gobierno en el caso que la Alianza llegue a La Moneda en 2010, aunque destacó que la decisión final está en manos del ex alcalde de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?