EMOLTV

Ministro de Economía destaca acuerdo para construcción de central hidroeléctrica en Chile

"La noticia es muy positiva, en términos de empleo a corto plazo y en materia de suministro eléctrico a largo plazo”, señaló Hugo Lavados.

26 de Mayo de 2009 | 01:18 | EFE
imagen
El Mercurio
SYDNEY.- El ministro de Economía chileno, Hugo Lavados, celebró este martes el anuncio de la compañía energética australiana Pacific Hydro de que construirá una central hidroeléctrica en Chacayes.

"La noticia es muy positiva, en términos de empleo a corto plazo y en materia de suministro eléctrico a largo plazo”, declaró desde la ciudad de Melbourne, donde se encuentra de visita oficial en Australia.

Pacific Hydro obtuvo el mayor acuerdo financiero de su historia para construir la central de Chacayes por 450 millones de dólares estadounidenses."Queremos lograr una mayor generación de energía hidroeléctrica porque eso significa que no vamos a tener problemas con el medio ambiente”, añadió Lavados.

El ministro, cuya estancia de cinco días en Australia concluye el próximo viernes, saludó que la inversión australiana en Chile, hasta ahora muy centrada en la minería, se extienda ahora en el campo de la energía.

Lavados subrayó que “el proyecto ha pasado todas las etapas de aprobación, ha recibido el visto bueno de la Comisión Nacional de Energía y Medio Ambiente, y no hay problemas en cuestión de derechos de agua”.

Pacific Hydro indicó en un comunicado que establecerá en Chile un "joint venture” con la italiana Astaldi, principal contratista y propietaria del 27 por ciento de la iniciativa.

El proyecto será posible gracias al apoyo de su dueño Industry Funds Management y una inyección de capital de 200 millones de dólares, según el consejero delegado de la empresa australiana, Rob Grant.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?