EMOLTV

Gobierno podría comprar algunos ascensores de Valparaíso

La medida solucionaría el precario estado de los tradicionales elevadores del puerto.

30 de Mayo de 2009 | 12:43 | Orbe

VALPARAISO.- Una posible solución al precario estado de conservación y funcionamiento de los ascensores de Valparaíso podría surgir desde el Ministerio de Bienes Nacionales, organismo que manifestó su intención de comprar algunos de los tradicionales elevadores.


"Hemos estado hablando con el alcalde para darles la opción de que el ministerio compre algunos ascensores, pero con miras a que conversemos la gestión al día siguiente. Nosotros podemos comprarlos, sin embargo, no administrarlos y la idea es que no sigan botados", explicó la ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt.


Por este motivo, la secretaria de Estado aseguró que próximamente sostendrá una reunión con el edil de la comuna, Jorge Castro (UDI), para zanjar una fórmula de adquisición y recuperación.


De acuerdo al diario "VmásV", Schmidt espera que, para ese entonces, haya claridad sobre quién podría hacerse cargo de este sistema de transporte único en Chile.


Respecto a la eventualidad de que sea EFE la empresa administradora de los ascensores, la ministra de Bienes Nacionales señaló que "es posible, pero lo importante es que se haga, porque este no es sólo un producto turístico, sino una necesidad para muchas personas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?