EMOLTV

Velatorio de Hortensia Bussi se realizará en el ex Congreso Nacional

Su funeral se realizará el sábado en el Cementerio General, después de un responso en la Catedral de Santiago.

18 de Junio de 2009 | 17:28 | El Mercurio Online/ORBE

SANTIAGO.- A partir de las 19.00 horas comenzará el velatorio en el ex Congreso Nacional de la viuda del ex presidente Salvador Allende, Hortensia Bussi, quien falleció este jueves por causas naturales según indicó su doctora Paz Rojas.


De acuerdo a las primeras informaciones, al mediodía del sábado se efectuará un responso en la Catedral de Santiago, luego del cual los restos de la ex primera dama serán trasladados al mausoleo de la familia en el Cementerio General, donde se encuentra su esposo, Salvador Allende Gossens, y su hija Beatriz.


La bancada de diputados socialistas expresó este jueves sus "más sinceras condolencias" a la diputada Isabel Allende, vicepresidenta del PS, por el "sensible fallecimiento de su madre".


"La señora Hortensia Bussi fue un ejemplo digno de la mujer socialista, que siempre estuvo presente en la lucha por el retorno a la democracia", señala un comunicado emitido por los legisladores.


A su vez, la viuda del ex Mandatario Allende constituyó para el PC "una gran personalidad de la vida política chilena", por lo cual recibieron "con profundo pesar" la noticia de su fallecimiento.


La tienda de Guillermo Teillier destacó su figura "tanto en su papel de esposa y compañera del mandatario del gobierno popular como después, durante la lucha contra la dictadura y por la recuperación de la democracia en Chile y, finalmente, en el actual período de transición".


Además, el PC destacó que Bussi "siempre tuvo una mirada de agradecimiento hacia nuestro partido, que lo expresó públicamente y lo hizo sobre todo al evaluar el rol de los comunistas junto al ex presidente Salvador Allende en su vida política y durante el gobierno popular".


En La Moneda, en tanto, se anunció que los ministros socialistas se dirigirán esta tarde al velatorio de la ex primera dama.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?