EMOLTV

Empresarios chilenos ratifican interés por invertir en Perú tras reunión con Alan García

Hernán Somerville, en representación del Consejo Empresarial Peruano-Chileno (CEPC), destacó que los chilenos mantienen "intacto" su interés por invertir en Perú.

02 de Julio de 2009 | 22:11 | EFE
LIMA.- Representantes del Consejo Empresarial Peruano-Chileno (CEPC) se reunieron hoy con el presidente de Perú, Alan García, y ratificaron el interés de Chile de realizar inversiones en su país vecino.

"Los empresarios chilenos mantienen intacto su interés por invertir en el Perú, su plena confianza en la institucionalidad peruana, en el estado de derecho y en el magnífico manejo macroeconómico", afirmó tras la reunión mantenida en Palacio de Gobierno el representante chileno del CEPC, Hernán Somerville.

Según una nota de prensa oficial, en el encuentro participaron tanto empresarios peruanos como chilenos, y durante la misma también se expuso el interés de Chile porque empresarios de Perú inviertan dentro del territorio chileno.

"Chile tiene un política de puertas abiertas a la inversión extranjera muy antigua, y tenemos un especial interés que vayan empresarios peruanos. Que el país no le interesa la inversión peruana es un mito", aseguró Somerville.

El empresario chileno expresó su satisfacción porque Perú firme tratados de libre comercio con países como China, Japón, Corea o el propio Chile, y señaló su confianza en que Perú integre pronto el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (convenio P-4), ya que "reforzaría un convenio muy importante".

El presidente de la parte peruana del CEPC, Juan Raffo, precisó que la inversión chilena en Perú asciende a más de 6.500 millones de dólares, mientras que en sentido contrario la inversión es de 2.500 millones de dólares.

Raffo señaló que durante el presente año el comercio entre ambos países se redujo pero explicó que "esto es solo y únicamente consecuencia del decrecimiento y la crisis económica mundial".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?