EMOLTV

Piloto que capotó a un costado de la Ruta 5 Sur está fuera de riesgo vital

El teniente Eduardo Varas De la Fuente (25) está internado en el Hospital de la FACh, donde llegó en helicóptero.

20 de Julio de 2009 | 16:47 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Fuera de riesgo vital permanece internado en el Hospital de la FACh, el teniente Eduardo Varas De la Fuente (28), quien piloteaba la aeronave que capotó cerca de las 14 horas en el sector del mercado pesquero, a un costado de la Ruta 5 Sur; según informó el jefe de turno de la Urgencia del centro asistencial, doctor Víctor Sepúlveda.  


"El teniente Varas está fuera de peligro en estos momentos. Se le están realizando todos los exámenes correspondientes a su patología y lo más importante ahora es que está sin gravedad", dijo Sepúlveda.


El médico tratante aclaró que a su arribo al hospital institucional, el piloto se encontraba muy tranquilo y consciente y consultado respecto de las lesiones que presenta, dijo que éstas "están siendo evaluadas con exámenes", al tiempo que indicó que un neumotórax "es una de las lesiones que estamos evaluando".


A esta hora, el teniente está siendo preparado para una intervención quirúrgica, luego de sufrir una fractura en su muñeca izquierda debido al accidente.


Respecto a las secuelas, Sepúlveda afirmó que "son algo muy difícil de establecer en este momento".


De acuerdo a las primeros antecedentes, al momento del accidente, la aeronave se encontraba realizando maniobras de entrenamiento cuando cayó a tierra, ya que según los testigos, los pilotos constantemente practican vuelos de entrenamiento alredor del lugar.


A principios de agosto de 2007 otra avioneta del mismo modelo que la caída hoy resultó completamente destruida tras precipitarse sobre tres vehículos en San Bernardo.


El accidente ocurrió luego que el aparato se topara en el aire con otro similar durante ejercicios de rutina. Los tres automovilistas alcanzaron a escapar cuando el avión se les venía encima y, al igual que el piloto, resultaron ilesos. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?