EMOLTV

Defunciones por influenza humana en Chile llegan a 68 y contagios a 11.293 casos

En tanto, el último informe del Minsal indica que 709 personas contagiadas permanece en estado de gravedad.

21 de Julio de 2009 | 19:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un fuerte incremento sufrió el número de fallecidos a causa de influenza humana en el país, durante el período comprendido entre el 17 de mayo y el lunes 20 de julio.

De acuerdo al último reporte entregado este martes por el Ministerio de Salud (Minsal), las defunciones a raíz de la enfermedad se elevaron a 68 personas, mientras que el total de afectados alcanza los 11.293 casos, de los cuales 709 permanecen en estado de gravedad.

Según la autoridad, la vigilancia del virus A (H1N1) realizada en los 41 centros centinela en todo Chile, muestra en la última semana (SE 28) una disminución importante en el número de casos; solamente las regiones de Arica–Parinacota y Valparaíso siguen mostrando una curva ascendente, mientras que en el resto de las regiones ha empezado a descender.

En relación a los casos confirmados por laboratorio, el 6,3 por ciento ha requerido hospitalización; mientras que las víctimas fatales representan el 0,6 de los casos confirmados.

Desde la semana 20, en tanto, se observa un importante incremento de la circulación viral de la influenza humana, llegando, en la semana 27, a representar el 93% del total de virus respiratorios en los mayores de 5 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?