EMOLTV

Frei presenta en Valparaíso cartas oficialistas para el Congreso por la V Región Costa

El abanderado de la Concertación se hizo acompañar por Ricardo Lagos Weber, Hernán Pinto y Aldo Cornejo. "Tenemos una gran plantilla", dijo.

29 de Julio de 2009 | 19:30 | El Mercurio Online
imagen
Prensa Eduardo Frei

VALPARAÍSO.- Flanqueado por adherentes a su campaña, el presidenciable de la Concertación, Eduardo Frei, se reunió en Valparaíso con los postulantes al Senado Ricardo Lagos Weber y Hernán Pinto, y el candidato a diputado por el puerto, Aldo Cornejo, nombres que el ex Presidente catalogó como una "gran plantilla parlamentaria".

Si bien faltó la parlamentaria Laura Soto, debido a que se encontraba en el Congreso en una votación en la Cámara Baja, el senador DC anunció que "todos dejaremos los zapatos en las calles y en los cerros de Valparaíso" para que a fin de año el bloque oficialista consiga imponerse en la zona.

En vista de los problemas para componer el listado de postulantes al Parlamento -más cuando la Democracia Cristiana dudaba en llevar candidato a la Quinta Costa-, Frei destacó el acuerdo, aunque reconoció que "no ha sido fácil, pero todos y cada uno hemos puesto lo mejor de nosotros para llegar a completar una plantilla potente acá en Valparaíso".

"Eso es lo que ha hecho grande a la Concertación y por eso hemos ganado cuatro elecciones, y por eso vamos a ganar en diciembre porque tenemos las convicciones y tenemos la creencia de que en el servicio público es importante siempre mirar el bien común de toda la comunidad mas que los intereses de un partido, de una persona o de un grupo", añadió.
 
Tras reunirse, en el café "Kabala" de Valparaíso, con decenas de jóvenes dispuestos a inscribirse en los registros electorales para apoyar al bloque oficialista, y acompañado de los candidatos al parlamento en la plaza "Aníbal Pinto", Frei comprometió el máximo esfuerzo para lograr el éxito en diciembre.

"Ellos, los jóvenes nuevamente nos han dado una lección de cómo la juventud es necesaria para encabezar el país del bicentenario, y por eso los jóvenes van a ser parte de nuestros equipos, ellos van a ser parte de nuestro Gobierno y tenemos el convencimiento de que vamos a hacer esta campaña con alegría", enfatizó.

Plantilla completa

Por su parte, el postulante al Senado, Ricardo Lagos Weber, expresó que "tenemos hoy día una plantilla parlamentaria completa, estamos felices de contar con Aldo Cornejo, con Hernán Pinto, con Laura Soto, con Gustavo Paulsen, con Rodrigo González, para salir a competirle ahora de igual a igual a la derecha, sin darle ni un centímetro de ventaja, y en estos 5 meses dejar los pies en la calle poniendo nuestras propuestas, contentos, con optimismo, y sobre todo, con alegría. No conozco campaña que se haga con amargura como lo hace siempre la derecha chilena".

A su vez, Hernán Pinto planteó que "yo dudo que haya otra ciudad, que no sea Valparaíso, que pueda demostrar tantas obras que durante su gestión se realizaron. En esta ciudad Frei le transformó el alma a la gente dándole dignidad, y por eso tengo un convencimiento muy grande de que la respuesta que dará la ciudad, Viña, San Antonio, va a ser equivalente al esfuerzo que nuestro candidato presidencial ha desplegado".

En tanto, Aldo Cornejo manifestó que "quiero decirle a la gente de Valparaíso que vamos a ser capaces, como lo hemos sido siempre, de superar nuestras dificultades, y que vamos a ser capaces –con trabajo- de vencer el poder del dinero, porque en Valparaíso los carteles no votan, votan las personas, y nosotros –por definición y por convicción- tenemos gran respeto por la dignidad de las personas, particularmente con la gente más modesta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?