EMOLTV

José Antonio Gómez: "Jamás hemos pensado apoyar a un candidato distinto al de la Concertación"

"Si sucediera algo así (que los radicales no apoyen a Frei), tiene que ser el Partido Radical el que tenga su propio candidato", añadió el presidente del PRSD tras la reunión con sus pares oficialistas.

03 de Agosto de 2009 | 01:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cerca de las 1:00 de la mañana de este lunes culminó la reunión entre los presidentes de partido de la Concertación que buscaba zanjar el conflicto con el Partido Radical, principalmente por las negociaciones parlamentarias (aunque el mismo presidente del PRSD había dicho, previo a la cita: "No nos vamos a vender por más o menos cupos").


Fue el mismo senador Gómez quien habló con la prensa esta madrugada en las afueras de la sede del PS, centro de la reunión, en la calle París del centro de Santiago.


"Hemos tenido una conversación franca. Esperamos tener espacio de crecimiento y de trabajar en un próximo Gobierno que tenga un programa progresista. Fue una reunión muy interesante. Hay nuevas alternativas con lo que hemos planteado. Dimos con claridad nuestras opiniones", señaló Gómez.


"Somos parte de la Concertación -añadió- pero hay temas que nos parece relevante discutir. Nosotros hemos manifestado una posiblidad de discusión al interior de nuestro consejo general. Pero en ningún instante hemos estado lejos de la Concertación", anotó.


El ex ministro aclaró que su partido apoya la candidatura de Eduardo Frei: "Quiero ser enfático y claro: Jamás hemos pensado apoyar a un candidato distinto al de la Concertación".


Aunque luego dijo: "Eventualmente si sucediera algo así, tiene que ser el Partido Radical el que tenga su propio candidato".


"Tendremos una larga jornada. Seguiremos en el debate, pero estamos con algunos topes", finalizó Gómez quien dijo entregarán durante este lunes un mayor detalle de lo alcanzado en la cita, donde el máximo directivo del PRSD dialogó con sus pares Camilo Escalona (PS), Juan Carlos Latorre (DC) y Pepe Auth (PPD).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?