EMOLTV

"Loquín" será sometido a un tratamiento similar que su amigo "Cisarro"

El menor Diego A.M. será evaluado neurológica y siquiátricamente, para luego recibir tratamiento en un centro residencial.

04 de Agosto de 2009 | 17:43 | Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El menor Diego A.M. ("Loquín") será sometido a un tratamiento similar al de su amigo "Cisarro", luego de que fuera detenido ayer tras haber huído nuevamente del centro de diagnóstico del Sename, en Pudahuel, el mismo desde donde fuera rescatado Cristóbal C.M.

El Tribunal de Familia accedió a la socilitud del Sename, de someter a "Loquín" a una evaluación neurológica y siquiátrica para determinar el tipo de tratamiento al que deberá ser sometido luego del diagnóstico.

"Después se verá el ingreso a un centro residencial de rehabilitación de drogas, porque a juicio de los evaluadores eso es lo que requiere", anunció el director del Sename, Eugenio San Martín.

El personero precisó que la evaluación siquiátrica del menor también se practicará en un centro asistencial del sistema público, sin embargo, por medidas de seguridad evitó identificarlo.

También comentó que se efectuará un análisis extensivo y profundo del entorno familiar de "Loquín", ya que ese será uno de los antecedentes que considerará el tribunal para establecer las futuras medidas que se adoptarán con el joven.

"Esto nos deja muy conformes, dada la urgencia de las medidas solicitadas", comentó San Martín.

El director aclaró que este tipo de evaluaciones no son excepcionales y que cada vez que algún niño de la red vinculada al Sename lo ha necesitado, se le ha practicado estos análisis en el sistema de salud público.

"Este no es un caso excepcional. Siempre lo hemos hecho cuando ha sido necesario, todo el sistema de salud cuenta con plazas disponibles; y cuando eso no es posible, quedan en lista de espera", explicó San Martín.


El lunes, la juez del Cuarto Juzgado de Familia, Cecilia González, decretó que "Cisarro" permanecerá diez días en evaluación en un centro asistencial y durante ese tiempo será custodiado las 24 horas por dos carabineros de la 34° Comisaría de Menores para evitar una nueva fuga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?