En cita privada Pérez Yoma aborda conflicto mapuche con obispo de Temuco

El encuentro fue revelado por monseñor Alejandro Goic, quien hizo un llamado "a buscar caminos de paz" y "respetar la integración de un pueblo que es distinto a la comunidad nacional".

12 de Agosto de 2009 | 16:57 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Mientras esta mañana los ojos estaban puestos en la reunión-almuerzo que sostendría la Presidenta Michelle Bachelet con la Conferencia Episcopal de Chile, reservadamente el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, sostuvo un encuentro con el obispo de Temuco, monseñor Manuel Camilo Vial.


La cita privada, que duró cerca de una hora, fue revelada más tarde por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, quien comentó que el obispo Vial dio al ministro "su versión y la documentación sobre los hechos" ocurridos en la Región de la Araucanía.


La situación que se vive en la zona sur del país también fue analizada por los representantes de la Iglesia y la Mandataria quien, según Goic, en este tema "tiene obviamente la mejor disposición" para lograr una salida pacífica.


El obispo hizo un llamado "a buscar caminos de paz" y "respetar la integración de un pueblo que es distinto a la comunidad nacional".


En ese sentido, afirmó que la búsqueda de una solución al conflicto "debe hacerse evidentemente con métodos pacíficos, nunca utilizando la violencia, porque la violencia no conduce a resolver los problemas, por el contrario, los agrava".


"Así que esperamos también en este tema, como en otros, que siempre el diálogo sereno sea lo que prime", concluyó.

Los representantes de la Iglesia Católica no sólo visitaron hoy a la Presidenta Michelle Bachelet con motivo la propuesta de un indulto por el Bicentenario.

En la reunión-almuerzo que duró dos horas y media, los obispos del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal también analizaron la situación que se vive en la Región de la Araucanía, donde  


"Monseñor Vial tengo entendido que esta mañana sostuvo una larga reunión con el ministro del Interior, dándole su versión y la documentación sobre los hechos".


"Ella tiene obviamente la mejor disposición y ahí como Iglesia hacemos un llamado una vez más a buscar caminos de paz, tenemos que respetar la integración de un pueblo que es distinto a la comunidad nacional, pero esto debe hacerse evidentemente con métodos pacíficos, nunca utilizando la violencia, porque la violencia no conduce a resolver los problemas, por el contrario, los agrava, así que esperamos también en este tema, como en otros, que siempre el diálogo sereno sea lo que prime".

Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".