EMOLTV

SML confirma que comunero mapuche recibió el balazo por la espalda

El director de la entidad, Patricio Bustos, recalcó que todos los antecedentes están en manos de la fiscalía.

18 de Agosto de 2009 | 14:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana, el director Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, confirmó que la bala que dio muerte al comunero mapuche, Jaime Mendoza Collío (24), ingresó por la espalada y salió por su tórax.


“Fue una herida de proyectil que le causó el fallecimiento al producir una herida torácica que fue la causa de la muerte del comunero mapuche”, dijo Bustos a radio Cooperativa.


El director del SML precisó que “efectivamente” el proyectil lo impactó en la espalada, para luego salir por el tórax, “no hay otros elementos que nosotros podamos entregar, salvo aquellos que ustedes conocen y que fueron entregados al fiscal”.


La semana pasada, las indagaciones de la Policía de Investigaciones expusieron que la víctima no tenía rastros de pólvora en sus manos, descartando la teoría de que él hubiese empezado el fuego contra Carabineros.


En tanto, la Institución mantiene su respaldo al funcionario acusado de dispararle, Miguel Jara Muñoz, quien tampoco ha sido sancionado.


Además, fuentes de la Fiscalía Militar de Temuco aseguraron que hay antecedentes de que el cabo rodó carias veces por el suelo, mientras recibía descargas de perdigones disparados con escopetas.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?