EMOLTV

Bachelet y Morales concretan esperada cita antes de la cumbre de Unasur

En la reunión, que se extendió por 45 minutos, participaron también los cancilleres David Choquehuanca y Mariano Fernández.

28 de Agosto de 2009 | 08:55 | El Mercurio Online

BARILOCHE.- Cuarenta y cinco minutos duró la reunión bilateral que esta mañana sostuvieron en Bariloche la Presidenta Michelle Bachelet y su par de Bolivia, Evo Morales, antes de iniciar la cumbre de Unasur, convocada para debatir sobre la alianza militar entre Colombia y Estados Unidos.


En la cita de ambos mandatarios, iniciada a las 08.00 horas de Chile, participaron también los cancilleres David Choquehuanca y Mariano Fernández.


Se espera que, dentro de las próximas horas, este último entregue la versión oficial sobre las materias abordadas en el encuentro, que fue solicitado por Bolivia luego de las polémicas declaraciones del gobernante peruano, Alan García, quien el fin de semana acusó la existencia de "un pacto bajo la mesa" entre Bachelet y Morales, por el tema marítimo.


Este asunto, sin embargo, no sería el único analizado este viernes por los jefes de Estado, ya que en la víspera el Gobierno chileno había expresado su intención de dialogar sobre las dificultades internas que enfrenta el Mandatario boliviano para concretar el acuerdo del Silala.


La reunión entre Bachelet y Morales se efectuó en uno de los salones del Hotel Llao Llao, donde posteriormente se dará comienzo a la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?