EMOLTV

Diputado Samuel Venegas anuncia su alejamiento del Partido Radical

El parlamentario tomó la decisión luego que la colectividad decidiera entregarle su cupo a Patricio Tombolini, a quien había vencido en una primaria interna.

01 de Septiembre de 2009 | 16:35 | El Mercurio Online
imagen

Venegas se quedó sin posibilidades de postular al parlamento en su distrito.

Alejandro Carballal, El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado Samuel Venegas anunció hoy que renunciará al Partido Radical, debido a la decisión de su directiva -encabezada por el senador José Antonio Gómez- de nominar como candidato en su distrito al ex subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini.

El parlamentario acusó a la mesa de la colectividad de no respetar el resultado de las primarias que se realizaron para determinar la carta radical en el distrito 15, que incluye las comunas de Algarrobo, Cartagena, Casablanca, El Quisco, El Tabo, San Antonio y Santo Domingo, en la que él se impuso ante el ex subsecretario.

"Es muy grave lo que han cometido. Aunque yo me quisiera quedar, es tan grande el número de personas que me repudió, dentro de esos los dirigentes de la mesa, todos, nadie levantó la voz por mí. ¡¿Qué hago yo ahí entonces?!, nada", afirmó Venegas en declaraciones difundidas por ADN Radio y que fueron hechas a la agencia de noticias UPI.


Se informó, no obstante, que Venegas  no ha oficializado la decisión ante el partido ni ante el Servicio Electoral.

Además de quedarse sin cupo, Venegas no podrá presentarse como independiente debido a que ya venció el plazo para la inscripción de esas candidaturas.

Fuentes del partido indicaron que esta tarde autoridades de la colectividad buscarán reunirse con Venegas para intentar persuadirlo de que desista de su determinación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?