EMOLTV

Preso "soldado" narco de 17 años por baleo a mujer en La Legua

Al momento de su captura, el adolescente confesó que no fue su intención dañar a la víctima, aunque entró en contradicciones. "Yo no fui, pero fue sin querer", expresó.

03 de Septiembre de 2009 | 22:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo esta noche en Macul a un joven de 17 años, "soldado" de un líder narco de la población La Legua Emergencia, en San Joaquín, por ser el autor del disparo que dio muerte a una mujer el pasado 09 de agosto.

Aquel día el imputado recibió un pago de 200 mil pesos por parte de su "padrino", con el objeto de que diera muerte a otro narcotraficante, conocido como el "Guatón Cea". Sin embargo, en medio del tiroteo Evangelina Rodríguez Escobedo (40) recibió un balazo en la cabeza mientras caminaba junto a su hija de 17 años al paradero del Transantiago en la esquina de Jorge Cumming con Juegos Infantiles.

En la balacera con el adolescente, de iniciales A.M.M.U., además, el "Guatón Cea" recibió un disparo en el abdomen.

Al momento de su aprehensión, el joven conocido como "El pampa", aseguró que su intención no era herir a la mujer. "Yo no fui, pero fue sin querer", confesó.

A la espera de su formalización, que ocurrirá este viernes, A.M.M.U. permanecerá en la BH, de calle Condell, la misma atacada por encapuchados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?