EMOLTV

Treinta y un detenidos tras encuentro entre Chile y Venezuela

Entre ellos el asesor jurídico del senador Alberto Espina (RN), Sebastián Romero, y su hermano Andrés, mayor de Justicia del Ejército, por desobedecer a la autoridad.

06 de Septiembre de 2009 | 13:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El asesor jurídico del senador Alberto Espina (RN), Sebastián Romero, y su hermano, el mayor de Justicia del Ejército, Andrés Romero, fueron dos de los 31 detenidos que dejó el partido de ayer, disputado entre las selecciones de fútbol de Chile y Venezuela, en el Estado Monumental.


Según radio Bío Bío, las aprehensiones ocurrieron antes, durante y después del encuentro y entre éstas hubo 17 por reventa de entradas; 8 por desórdenes; 2 por la Ley de Control de Drogas; 1 por usurpación de nombre; 1 por una orden de detención pendiente, y dos por desobedecer a la autoridad.


Además, hubo 18 denuncias por comercio ambulante y la fiscalización de 321 vehículos y 1.409 controles de identidad.


La detención de los hermanos Romero se produjo debido a que obstaculizaron la salida de evacuación de la tribuna Rapa Nui 2 del recinto deportivo.


"Estos individuos se negaron a obedecer las indicaciones de los uniformados, de salir del área de seguridad, por lo cual se usó la fuerza necesaria y racional ante sus resistencia, actitud irreverente y ánimo confrontacional", dijo personal policial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?