EMOLTV

Hinzpeter lamenta ausencia de Piñera en Parada Militar y tilda de "torpes" dichos de Vidal

Coordinador General del Comando de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, calificó como "una mezquindad" la exclusión de candidatos al tradicional acto. Además, lanzó sus dardos a Vidal: "No tiene criterio, trayectoria ni carácter".

19 de Septiembre de 2009 | 16:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Coordinador General del Comando de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, manifestó su pesar por la decisión del Ministro de Defensa, Francisco Vidal, de excluir al empresario de la Parada Militar, señalando que “como comando presidencial lamentamos profundamente que el Gobierno y el Ministro hayan estado dispuestos a que Chile perdiera la oportunidad de haber disfrutado del día de las Glorias de las FF.AA. en unidad y con todos los candidatos".


Hinzepeter calificó como "una mezquindad, una pequeñez y algo absolutamente fuera de lugar" que el Gobierno se haya aprovechado "de un resquicio de protocolo", para excluir a Piñera, y al candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate. 


Acerca de las declaraciones del Ministro Vidal, el Coordinador General de la campaña, lamentó profundamente "que se haga el chistocito y que recomiende que los otros candidatos excluidos por él, con el sólo propósito de beneficiar a Frei, vean el desfile de las Fuerzas Armadas por televisión".


Además, Hinzpeter criticó la indiferencia que mostró frente a este tema el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, acusandolo de "no tener carácter ni liderazgo".


"Yo he escuchado al candidato Navarro, al candidato Enríquez- Ominami, tener una postura de hombre, clara y de solidaridad con la exclusión que se ha hecho de Jorge Arrate y Sebastián Piñera. Y Frei se esconde", señaló.


Frente a estos hechos, Hizpeter calificó a Frei como "sin convcciones que no fue capaz de tener la hombría y decir yo no estoy de acuerdo".


"Vidal no tiene trayectoria"


Consultado respecto a las polémicas declaraciones del Ministro Vidal acerca de las relaciones entre Chile y Perú, Hinzpeter expresó: "Pienso que asimilar las relaciones de Chile y Perú a lo que fueron las relaciones de la Alemania nazi con la Unión Soviética es un tremendo error".


Además, se refirió a que como "Coalición por el Cambio debemos siempre respaldar el manejo de las relaciones internacionales que hace el Gobierno y el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cancillería. Y siempre la Presidenta Bachelet ha contado y contará con nuestro apoyo en el manejo de las relaciones internacionales".


Incluso, también se dio tiempo de hacer una advertencia, ya que a su juicio "el Ministro Vidal no tiene criterio, trayectoria, carácter para ser Ministro de Defensa y por lo tanto, lamentamos que sus declaraciones, torpes e inadecuadas, le causen al Gobierno y especialmente a Chile, al país, al pueblo chileno un problema con un país vecino".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?