EMOLTV

Gobierno espera "recibir una explicación" peruana tras desaire militar

La vocera, Carolina Tohá, aseguró que desde La Moneda "no queremos adelantarnos ni generar tensiones" con Perú.

19 de Septiembre de 2009 | 19:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A través de la ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá, La Moneda confesó que "espera recibir una explicación" tras el desaire militar peruano ocurrido ayer durante un acto de homenaje a Bernardo O'Higgins en la Embajada chilena en Lima.


En esa línea, la vocera aseguró que desde el Gobierno "no queremos adelantarnos ni generar tensiones" tras la polémica surgida luego que personeros de un destacamento militar peruano abandonaran el acto minutos antes del su inicio. Además, la banda que iba a entonar los himnos no llegó, y tampoco lo hizo un oficial de Fuerza Aérea peruana.


"El embajador (Fabio Vió) ha declarado que por el momento no tiene información clara de cuales fueron las razones por las cuales hubo algunas ausencias en este acto", dijo Tohá.


En ese sentido la vocera aseguró que desde La Moneda "vamos a evaluar los hechos, pero hasta ahora esa explicación no la hemos recibido y no nos vamos a adelantarnos ni a generar tensiones", agregó Tohá.


"Hay distintas versiones (...) queremos tener claridad de cual fue la razón por la que esto se produjo antes de que el Gobierno chileno pueda evaluar estos hechos. Queremos escuchar qué nos plantean las autoridades peruanas", agregó la ministra tras asistir al desfile anual del Ejército.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?