EMOLTV

Brigada de delitos medioambientales de la PDI se trasladó a El Tatio

Por instrucción de la Fiscalía, los funcionarios policiales recabarán en terreno antecedentes para la investigación sobre la fuga de vapor desde uno de los pozos.

04 de Octubre de 2009 | 15:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI acudió hasta el sector de los géiseres de El Tatio, en la Región de Antofagasta, para inspeccionar la zona luego de que hace semanas se presentara la fuga de vapor de agua, tras las exploraciones realizadas por una empresa geotérmica.


El objetivo del viaje de los policías, encabezados por el subcomisario Javier Rivera, es recabar antecedentes sobre el caso por orden de la Fiscalía de Calama.


El subcomisario Rivera explicó a radio Cooperativa que el fiscal a cargo del caso "nos pidió recabar la mayor cantidad de antecedentes en el sitio del suceso".


El problema se presentó luego de que ocurriera una fuga de vapor de agua en uno de los pozos coincidiendo con las exploraciones realizadas por la empresa Geotérmica del Norte, que debió suspender sus actividades en el lugar.


Esta situación ha provocado la protesta de los vecinos de San Pedro de Atacama, liderados por su alcaldesa. También el edil de Calama ha manifestado su rechazo a las exploraciones. Hace unos días acudió hasta el lugar el ministro de Energía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?