EMOLTV

Ministro del Interior rechaza movilizaciones de profesores y la ANEF

"La gente ha sufrido ya suficiente con distintos paros", afirmó Edmundo Pérez Yoma.

22 de Octubre de 2009 | 13:11 | El Mercurio Online
imagen

Pérez Yoma llamó a los docentes a no perjudicar a los estudiantes.

Héctor Aravena, El Mercurio

PUNTA ARENAS.- Durante una visita a la Región de Magallanes, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, expresó su rechazo al paro de "advertencia" de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), iniciado este jueves, y a la movilización confirmada esta mañana por los profesores, tras fracasar las negociaciones en la mesa tripartita que buscaba una solución a las demandas del gremio.


"La gente ha sufrido ya suficiente con distintos paros", dijo el jefe de gabinete, tras presidir la reunión del Comité de Reactivación Económica Regional.


"Tenemos una mesa de negociación, se está trabajando con la ANEF. No le veo sentido a esta movilización", afirmó.


En cuanto al paro del Magisterio, que se iniciará este viernes, Pérez Yoma llamó a los docentes a no perjudicar a los estudiantes.


"Los niños de escuelas municipalizadas han tenido un año con muy pocas clases. El año escolar corre peligro. Volver a someter al sistema municipal a un nuevo paro significa perjudicar la educación pública en este país. Estos paros se pueden resolver de otra manera", recalcó.


Mientras la ANEF paralizará durante 24 horas para exigir al Gobierno que regularice la situación del gran número de funcionarios a honorarios y a contrata del sector público, el Colegio de Profesores se movilizará indefinidamente hasta conseguir una respuesta satisfactoria a su demanda de pago de la "deuda histórica".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?