EMOLTV

Alan García convocó a Consejo de Seguridad para analizar supuesto espionaje

En la cita estarán ministros y altos mandos de las Fuerzas Armadas.

16 de Noviembre de 2009 | 13:28 | El Comercio de Lima, GDA

SANTIAGO.- El Presidente Alan García convocó esta mañana de manera "extraordinaria" al Consejo de Seguridad Nacional para analizar el supuesto espionaje para Chile realizado por el suboficial de la Fuerza Aérea del Perú, Víctor Ariza Mendoza.


Según informaron fuentes del Ejecutivo, la cita se realizará a las once de la mañana en la sede de Palacio de Gobierno y tendrá carácter confidencial.


En el encuentro asistirán, según ley, el jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén; y los ministros de Defensa, Rafael Rey; del Interior, Octavio Salazar; de Economía y Finanzas, Luis Carranza; y de Justicia, Aurelio Pastor.


Además, fueron convocados el presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Contreras; así como el presidente del Consejo Nacional de Inteligencia, general PNP (r) Danilo Guevara.


Según el artículo nueve de la Ley del Sistema de Seguridad y Consejo Nacional, "el Consejo de Seguridad Nacional se reunirá de manera ordinaria una vez cada tres meses y de manera extraordinaria cuando sea convocada por el Presidente de la República".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?