EMOLTV

Eduardo Frei anuncia 17 compromisos en materia de DD.HH.

El candidato participó en el homenaje a Víctor Jara y se comprometió a anular los efectos de la Ley de Amnistía en su eventual gobierno.

05 de Diciembre de 2009 | 21:32 | Emol

SANTIAGO.- El candidato presidencial oficialista y senador DC, Eduardo Frei, dio a conocer su agenda de compromisos sobre derechos humanos que incluye 17 puntos, entre los que destaca la anulación de la Ley de Amnistía que data de 1978.

El abanderado de la Concertación participó en el homenaje al cantautor nacional Víctor Jara, cuyos restos fueron enterrados hoy en una masiva actividad a la que asistieron más de 6 mil personas.

"La figura de Víctor Jara, sus canciones, su mensaje de compromiso social y de respeto a la vida, están más presentes que nunca y han echado profundas raíces en nuestra sociedad", afirmó Frei.

El candidato entregó su lista de compromisos relativos a temáticas de derechos humanos, encabezada por la anulación de los efectos del Decreto Ley de Amnistía, vigente desde 1978. Frei además se comprometió a replantear la forma en que se aplica la ley antiterrorista y a promover una "cultura de respeto" hacia los DD.HH., a través de la recuperación de la memoria histórica.


"En el año del Bicentenario no a la impunidad, no a la amnistía, que los procesos se terminen, conocer la verdad, que haya justicia y que haya memoria", dijo el ex mandatario que busca un segundo periodo con la banda presidencial.


Durante la tarde, el abanderado se trasladó a la Sexta Región para encabezar en Santa Cruz y Rancagua dos masivos actos de cierre de la campaña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?