EMOLTV

Pepe Auth replica gesto de Gómez y renuncia a la presidencia del PPD

La decisión fue adelantada por el secretario general del partido, Alejandro Bahamonde, mientras que el diputado electo lo hará público a las 14:30 horas.

30 de Diciembre de 2009 | 13:32 | Emol
imagen

Pepe Auth fue el primero en manifestar públicamente que no tenía problema en dejar el cargo, tras la elección presidencial.

Por Claudio Parra, El Mercurio

SANTIAGO.- El lunes recién pasado el presidente del PPD, Pepe Auth, presentó su renuncia al partido, pero ésta fue rechazada por la directiva para no complicar al candidato de la Concertación, Eduardo Frei.


Hoy sin embargo, el diputado electo repetirá la escena -esta vez de manera indeclinable- luego que su par del PRSD, José Antonio Gómez decidiera dar un paso al costado, como un gesto hacia el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.


La decisión fue adelantada mediante una declaración pública del secretario general del PPD, Alejandro Bahamondes, quien añadió que mañana se anunciará quien asume en reemplazo de Auth.


El líder oficialista materializará su renuncia a las 14:30 horas en una conferencia en la ciudad de Curicó.


Auth había sido el primer dirigente de la Concertación en explicitar públicamente su disposición a dejar el cargo si contribuía al triunfo de Frei. Junto con ello, emplazó a los demás jefes de partido a realizar el mismo gesto.


Según había trascendido, esta tarde se sumaría el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, sin embargo, posteriormente se conoció que el diputado habría decidido revertir la determinación.


En tanto, Eduardo Frei tras conocer la renuncia de Gómez dijo que se trata de decisiones internas y autónomas, que él va a respetar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?