EMOLTV

Murió ex siamés en el Calvo Mackenna

Marcelo Antonio esta mañana había amanecido sin ninguna variación respecto a la condición crítica que experimentó ayer, pero no resistió su complicado estado, dejando de existir esta tarde.

24 de Noviembre de 2000 | 15:49 | ORBE
SANTIAGO.- En horas de esta tarde falleció el pequeño Marcelo Antonio Fuentes, de siete años y ex siamés, quien permanecía internado desde el martes pasado en el Hospital Luis Calvo Mackenna afectado de un cuadro infeccioso.

El menor esta mañana había amanecido sin ninguna variación respecto a la condición crítica que experimentó ayer, pero no resistió su complicado estado, dejando de existir.

Los gemelos ex siameses José Patricio y Marcelo Antonio nacieron el 2 de octubre de 1992, en la maternidad del hospital Salvador y fueron separados el 29 de junio de 1993 en una intervención quirúrgica que duró más de 10 horas.

Macelo Antonio había sufrido un problema neurológico provocado por una infección gástrica luego de celebrar su primer cumpleaños, lo que le produjo un daño que impidió un desarrollo normal como el de su hermano José Patricio.

El pequeño ingresó al hospital Calvo Mackenna el martes debido a una falla orgánica múltiple. Marcelo Antonio debió ser conectado a un ventilador mecánico y con drogas para soportar el funcionamiento cardíaco y renal, producto de una infección respiratoria generalizada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?