SANTIAGO.- Cerca de 150 voluntarios pertenecientes a doce compañías de Bomberos lograron controlar un incendio que consumió una mueblería y dejó a dos personas con lesiones en la comuna de San Miguel.
El capitán Pablo Capetillo, de la 12ª Comisaría de Carabineros, indicó que el fuego se declaró pasadas las 12:30 horas en la mueblería "Cid", ubicada en la equina de avenida Lo Ovalle con calle Mercedes, en la villa Colón América.
Ante las dimensiones del siniestro, que abarcó casi una cuadra, acudieron hasta el lugar doce compañías de Bomberos, con cerca de 150 voluntarios, que lograron controlar el fuego cerca de las 15 horas.
Capetillo señaló que la mueblería fue destruida por completo, pero lograron que el fuego no se propagara hasta las casas colindantes.
Bomberos informó además que dos personas resultaron con lesiones menos graves producto del incendio: un voluntario de la institución y un civil.
En tanto, las causas del siniestro serán determinadas por el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos de Santiago.