EMOLTV

Extraviado permanece pianista haitiano apadrinado por Roberto Bravo

Lewis Malebranch estudia Pedagogía, Música y Piano en Santiago, y viajó a Puerto Príncipe para las fiestas de fin de año pasado.

14 de Enero de 2010 | 01:44 | Emol
imagen
Juan Ernesto Jaeger, El Mercurio

SANTIAGO.- Preocupado está el pianista chileno Roberto Bravo al no tener noticias de un joven haitiano de 22 años que apadrinó, y que al momento del terremoto se encontraba en Puerto Príncipe, ciudad totalmente destruida.

El artista nacional trajo a Santiago Lewis Malebranch para que estudiara Pedagogía, Música y Piano en el Conservatorio de la Universidad Mayor, según lo informado por Telenoche, de Canal 13.

No obstante, el joven pianista viajó a la capital haitiana para visitar a su familia durante las fiestas de fin de año pasado, y tras el movimiento telúrico del martes, no se han tenido noticias sobre su paradero.

"Yo estoy con todo el corazón y la energía puesta en iniciar un segundo rescate, con el apoyo del embajador y el cónsul para averiguar dónde está", dijo Bravo, visiblemente afectado.

La noticia sobre la desaparición del joven se suma a la preocupación que mantiene la colonia haitiana en Chile -que llega a las 193 personas- que ha visto impedido los contactos con sus familiares, debido a que la telefonía móvil y de red fija está colapsada.

La desaparición del joven pianista se suma así a la de las chilenas Andrea Loi, abogada, y María Teresa Downling, esposa del general del Ejército Ricardo Toro, designado al mando de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah).


Mapa interactivo: Terremoto en Haití




Haga click en los íconos para ver más información. Use el mouse para acercarse y alejarse del mapa
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?