EMOLTV

General Toro: Estoy rogando que exista una posibilidad de encontrar a María Teresa

El oficial del Ejército decidió dejar el mando de la misión de la ONU en Haití con un sólo objetivo: dar con el paradero de su esposa entre las ruinas del Hotel Montana en Puerto Príncipe.

15 de Enero de 2010 | 14:21 | Emol
imagen

Durante esta jornada se han encontrado a seis sobrevivientes en el Hotel Montana, donde alojada María Teresa Dowling.

El Mercurio

SANTIAGO.- Con un peso menos sobre la espalda, tras dejar en manos del subsecretario de Operaciones de Paz de la ONU, Edmond Mulet, la jefatura de la misión de ese organismo en Haití, el general Ricardo Toro tiene hoy un sólo objetivo: encontrar a su esposa María Teresa Dowling, quien había viajado a Puerto Príncipe para reunirse con él y ahora se encuentra desaparecida tras el terremoto que afecto el martes al país caribeño.


Al momento del sismo, que dejó gran parte de la capital haitiana en ruinas, la exitosa empresaria se encontraba en las dependencias del Hotel Montana, desde donde anoche los equipos especiales de rescate chilenos rescataron a 23 personas con vida.


Esta tarde, el general Toro dijo a radio Cooperativa que estuvo en el hotel, pero sin obtener noticias: "No se ha encontrado nada durante el día (Haití tiene dos horas menos que Chile); hay aproximadamente seis personas que se observan con signos de vida y están buscando en ese sector".


Pese a que la zona donde se detectaron sobrevivientes no corresponde al mismo donde se supone se encontraba su esposa al momento del movimiento telúrico, el general no pierde las esperanzas.


"No era el sector donde se preveía que estaba María Teresa, pero podría estar la posibilidad. Estoy rogando a Dios que exista alguna posibilidad, con toda la entereza que pueda tener", afirmó.


Asimismo, indicó que durante la jornada de hoy los equipos de búsquedas en los que participan las fuerzas chilenas enviadas por el Gobierno, han podido rescatar a otras 45 personas, por lo que aún no se pierden las esperanzas de que aparezcan más sobrevivientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?