EMOLTV

Escalona arremete contra Gómez y Auth: "Yo no arranqué en un momento difícil"

El ex líder del PS acusó a sus ex pares del PPD y PRSD de no haber tenido "el coraje político necesario" para "asumir un resultado que no se veía favorable" en la segunda vuelta.

28 de Enero de 2010 | 11:56 | Emol
imagen

El senador, que renunció el sábado pasado a la presidencia del PS, dijo que él dejó ''los pies en la calle trabajando por Frei''.

Christián Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- Han pasado once días de la elección presidencial que puso fin a 20 años de gobiernos de la Concertación, pero las recriminaciones al interior del conglomerado siguen adelante.


Esta vez fue el ex presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, quien lanzó duras críticas a sus ex pares del PPD y PRSD, Pepe Auth y José Antonio Gómez quienes, a diferencia de él, decidieron renunciar a sus cargos en medio de la campaña de segunda vuelta tras las presiones para renovar los liderazgos del oficialismo.


"Me pareció poco decoroso eso de salir huyendo prácticamente de las directivas de los partidos, cuando la segunda vuelta estaba a diez días. Creo que algunos se fueron porque no quisieron asumir la responsabilidad de enfrentar un momento difícil", sentenció el senador socialista.


"Creo que hubo personas que no tuvieron el coraje político necesario para estar ahí ese día y asumir un resultado que no se veía favorable", agregó.


En entrevista con TVN, Escalona prosiguió sus cuestionamientos asegurando que "hay que tener pantalones en todas las circunstancias, y yo los tuve y me siento orgulloso de eso".


"Yo no arranqué, enfrenté una situación que era difícil, acompañé a Frei hasta las últimas consecuencias", recalcó, haciendo hincapié además en que en política "hay que ser derecho" y su partido lo fue con el candidato presidencial de la Concertación.

"Estoy convencido de que la tarea que relicé fue meritoria, porque el Partido Socialista demostrí y fue capaz durante cuatro años en primer lugar de acompañar a la Presidenta Bachelet, yo asumíe so como una obligación política, muehcos me han acusado del trauma de la UP, efectivamente yo creo que el PS no podía repetir la experiencia del año '70 a 73, tenía que lograr cumplir con su responsabilidad de partido de gobeirno, y luego yo en lo personal dejé los pies en la calle trabajando por Frei".


"Creo que fuimos un partido leal".


"Eso es una cosa enteramente ridícula. Usted comprenderá que esa spersonas mpas que menoscabarme, me ponen en un sitial que no me corresponde".


"M eha parecido poco decoroso eso de salir huyendo prácticamente de las directivas de los aprtidos, cuando la segunda vuelta estaba a diez días plazo. Creo que algunos se fueron porque no quisieron asumir la responsabilidad de enfrentar un momento difícil".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?