EMOLTV

Perú responde que pega "dos veces más" ante dichos de general Ortega

La Fuerza Aérea Peruana (FAP) reaccionó a las expresiones del comandante en jefe de la FACh, quien tras la adquisición de los F-16, comentó que nuestro país "tiene una capacidad de golpear fuerte".

29 de Enero de 2010 | 13:05 | Emol



SANTIAGO.- Pese a que hace dos días el Primer Ministro peruano, Javier Velásquez Quesquén le restó dramatismo a las expresiones del comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general Ricardo Ortega, quien aseguró que con la adquisición de los 18 aviones F-16, el país tenía “una capacidad de golpear fuerte”, esta mañana reaccionó su par de Perú, Carlos Samamé Quiñones.


“Como buen futbolista, pegamos dos veces más. Si me pegan uno, yo pego dos. Si tengo que sacrificarme, me voy a sacrificar, no me queda más, pero no me corro”, dijo el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), según informó la prensa de ese país.


Asimismo, calificó de “exabrupto” y “barbarie” las expresiones de Ortega, considerando que los dichos de su par chileno no son amigables, “es un acto de enemistad, no un acto de conciliación”.


El general Ortega, el martes pasado aseguró que quienes siguen de cerca los recursos de la Defensa Nacional saben que el país tiene una importante capacidad militar.


“Todos los que nos están mirando saben que nosotros tenemos capacidad de pegar fuerte, o sea, es mejor que nos dejen tranquilos”, afirmó el general, al tiempo que descartó que Chile esté en medio de una carrera armamentista.


La medida comprende la adquisición de 18 caza F16 usados por US$ 270 millones, lo que se suma a otras renovaciones de pertrechos que se han realizado en los últimos años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?