EMOLTV

Bachelet dice que padre Poblete dejó "una huella importantísima de humanidad"

La Mandataria enfatizó que la Iglesia Católica "ha perdido un gran sacerdote, un hombre que dedicó su vida al servicio social".

18 de Febrero de 2010 | 14:07 | Emol
imagen

La mandataria expresó su profundo pesar por la muerte del padre Renato Poblete.

Cristián Duarte, El Mercurio.

LA LIGUA.- En medio de su visita a la comuna de La Ligua, la Presidenta Michelle Bachelet manifestó su profundo pesar por la muerte del sacerdote jesuita Renato Poblete, quien falleció esta mañana tras sufrir un infarto.


"Quiero manifestar mi más profundo sentimiento de pesar por la muerte del padre Renato Poblete. Sin duda que el padre Poblete ha dejado una huella importantísima de humanidad y solidaridad en nuestra patria", dijo la Mandataria.


En esa misma línea,  añadió que Chile y la Iglesia Católica "han perdido un gran sacerdote, un hombre que dedicó su vida al servicio social".


El padre Renato Poblete falleció a las 9:00 horas de este jueves, mientras participaba en una reunión con otros sacerdotes jesuitas.


De acuerdo a lo informado por la Fundación Padre Hurtado, sus restos comenzarán a ser velados a las 15:00 horas en el colegio San Ignacio de Alonso de Ovalle.


Para este jueves se programó además una misa en su honor en el mismo recinto a las 20:00 horas.


La misa fúnebre, en tanto, será a las 18:00 horas de mañana viernes, la cual será presidida por el cardenal Francisco Javier Errázuriz. Posteriormente saldrá el cortejo con destino al Cementerio del Centro de Espiritualidad Loyola de la comuna Padre Hurtado, ubicado en el Camino antiguo a Valparaíso 210.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?