EMOLTV

Luego de tres días el diario "El Sur" de Concepción logra distribuir sus ejemplares

Pese a los numerosos problemas, el periódico decidió entregar de manera gratuita su edición de hoy, considerando que muchas personas no han podido ver televisión o escuchar radio por la falta de electricidad.

02 de Marzo de 2010 | 17:46 | Emol
imagen

Esta fue la portada del matutino, que se distribuyeron en las calles de la capital penquista.

Emol.

SANTIAGO.- El caos ha sido el protagonista en la ciudad de Concepción, una de las ciudades más afectadas por el terremoto de 8,8° en la escala de Richter que asoló el centro sur del país y mientras los medios nacionales intentan informar, la prensa local intenta recuperarse y responder a su vocación informativa en la medida de lo posible.


En medio del drama que se vive en la zona, el diario El Sur de Concepción logró hoy poner en circulación por las calles penquistas una edición especial, luego de tres días de ocurrida la catástrofe.


La labor para sacar este ejemplar, pese a los problemas de distribución, como apuntó hoy el medio en una de sus páginas, fue compleja debido a los problemas que periodistas tuvieron que sortear para dejar atrás sus familias y sus casas para sumarse a la labor informativa.


Como un aporte a la comunidad, y para mantenerla informada, se tomó la decisión de distribuir esta edición de manera gratuita, lo que permitió que cientos de personas se mantengan al tanto de todo lo que ha pasado en la región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?