Un Techo para Chile construirá 30 mil viviendas para damnificados por terremoto

La medida forma parte de un programa elaborado por el Gobierno, que consiste en facilitar, con urgencia, moradas a las familias que quedaron sin hogar.

02 de Marzo de 2010 | 20:16 | Emol

Voluntarios colaboraron en la remoción de escombros en comunas de Melipilla, Lo Espejo y Buin, entre otras labores.

Un Techo para Chile.

SANTIAGO.- Un Techo para Chile (UTPCH) construirá 30 mil viviendas de emergencia para las familias que resultaron más damnificadas tras el terremoto que afectó el centro y sur del país el pasado sábado. Esta inciciativa se enmarca dentro de un programa de ayuda elaborado por el Gobierno.


A través de un comunicado de prensa se informó que para completar el objetivo, la institución social enviará a 300 voluntarios para comenzar con la construcción de las moradas en las regiones más afectadas por la catástrofe, cuya tarea comenzará mañana en la VII región, en la localidad de Boyeruca, lugar donde se levantarán 20 hogares.


Al mismo tiempo, los profesionales de UTPCH, liderados por su Director Social, Gonzalo Cerda, se encuentran en terreno catastrando los lugares más afectados.


Los recursos para cumplir con la tarea se conseguirán gracias al evento que se realizará la noche de este viernes y que será liderada por Mario Kreutzberger y los principales representantes de organizaciones sociales del país entre ellos el capellán, Felipe Berríos. La actividad espera reunir 15 mil millones de pesos.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores