EMOLTV

Rescatan a diez animales de circo que fue destruido por el maremoto en Iloca

Siete leones, un tigre y dos monos papiones fueron salvados gracias al trabajo del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en conjunto con algunas ONGs vinculadas a la protección animal y el Buin Zoo.

05 de Marzo de 2010 | 15:20 | Emol

SANTIAGO.- Diez animales del circo "Los Montini" que sobrevivieron tras ser azotados por el tsunami que bañó las costas de Iloca, Región del Maule, fueron rescatados este viernes y llevados a diversos recintos.


Siete leones, un tigre y dos monos papiones fueron salvados gracias al trabajo del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en conjunto con algunas ONGs vinculadas a la protección animal y el Buin Zoo.


Según la información proporcionada por el SAG, los propietarios acordaron entregar los animales por un período de dos meses, para ubicarlos en diferentes zoológicos y lugares de acogida, hasta que pase la emergencia producida por el sismo de 8,8 grados Richter que destruyó las instalaciones del circo.


El SAG colaborará con el financiamiento de la comida y servicios veterinarios que recibirán tres leones que permanecerán en el Buin Zoo.


El Parque Safari de Rancagua, en tanto, mantendrá a una  leona, el tigre y los monos papiones, mientras que otros dos leones quedarán en el Serena Zoo, en la Región de Coquimbo, y un león en el zoológico de Lampa, Región Metropolitana.

Ante las devastadoras consecuencias producidas por el terremoto del pasado sábado 27 de febrero, el Servicio Agrícola y Ganadero, del Ministerio de Agricultura, se trasladó hasta la localidad de Iloca, provincia de Curicó para ir en ayuda de los 10 animales del circo “Los Montini” que sobrevivieron tras ser azotados por el tsunami que bañó las costas de ese lugar.

El Servicio, en conjunto con algunas ONGs vinculadas a la protección animal y el Buin Zoo, efectuó una acción coordinada para trasladar y dar ubicación temporal a 7 leones, 1 tigre y 2 monos papiones.


Es así, que, luego de una evaluación en terreno por parte de los funcionarios/as del SAG y del Buin Zoo, los 10 animales emprendieron rumbo a sus nuevos hogares.


Los propietarios acordaron entregar los animales por un período de 2 meses para ser ubicados en diferentes zoológicos y lugares de acogida, lo que les dará  tiempo para definir cual será su destino final, una vez que pase la emergencia producida por el sismo y el maremoto que destruyó sus instalaciones.


El SAG colaborará con el financiamiento de la comida y servicios veterinarios a 3 leones que permanecerán en el Buin Zoo durante los 2 meses.


Por otra parte, 1  leona, el tigre y los monos papiones fueron trasladados al Parque Safari de Rancagua, mientras que los otros dos leones quedarán en el Serena Zoo, en la región de Coquimbo y un león en el zoológico de lampa, Región Metropolitana.


El SAG estará permanentemente monitoreando el cuidado de estos animales y, en coordinación con las ONG´s, irá buscando soluciones para cada uno de los ejemplares.


Es importante destacar que el circo “Los Montini” cuenta con toda la documentación al día de sus leones y con la respectiva resolución, Nº 523 del 28 Agosto 2006, que lo acredita como centro de exhibición itinerante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?