EMOLTV

Mañana continúan vacunaciones para el segundo grupo contra la gripe AH1N1

El Minsal vacunará mañana al segmento que comprenda mujeres embarazadas con más de trece meses de gestación y a menores de entre seis y 23 meses.

28 de Marzo de 2010 | 17:47 | Emol

SANTIAGO.- Mañana comienza la vacunación para el segundo grupo destinado para evitar los contagios de la gripe AH1N1, que incluye a mujeres embarazadas con más de 13 semanas de gestación y menores entre los seis y los 23 meses.


La subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue afirmó a raido Bío Bío que las vacunas "son de las mejores, productos seguros y que no causarán reacciones adversas".


"Las vacunas están en Chile, el lunes llegan un millón 400 mil con tenemos los primeros dos millones", agregó.


Por su parte, la directora de la Sociedad Chilena de Infectología, Jeannette Lavanchy, señaló que para las zonas devastadas tras el terremoto que azotó al país el pasado 27 de febrero, se movilizará a personal especializado de Salud para que las vacunaciones puedan alcanzar todos los sectores.


"Está planificado movilizar personal de salud para que acceda a aquellos lugares donde todos los sistemas de policlínicos fueron afectados por el terremoto, van a ir a vacunar en puntos que van a estar bien identificados", apuntó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?