EMOLTV

OS-7 desbarata banca de narcos e incauta más de 12 kilos de droga en Calama

Procedimiento culminó con detención de cuatro personas. Se decomisaron 9 kilos 924 gramos de marihuana y 2,345 kilos cocaína base.

29 de Marzo de 2010 | 18:50 | Emol
SANTIAGO.- Una persecución policial permitió que efectivos del OS-7 desbarataran una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que operaba en Calama y que era liderada por Edgardo Román Gahona Choque (47), alias "El gallo", que junto a otros integrantes de nacionalidad chilena y boliviana efectuaban la internación y acopio de importantes cantidades de drogas en las inmediaciones del poblado de Chiu-Chiu.

Mediante técnicas de investigación se pudo establecer que los integrantes de la banda utilizaban un camión aljibe destinado al transporte de agua y una camioneta usada para advertir la presencia policial en la rutas.

El operativo derivó en que el jueves, en horas de la madrugada, carabineros efectuó fiscalizaciones por la ruta internacional a la altura del km. 6. Cuando fue conminado a detenerse, Gahona intentó evadir el cerco policial, iniciándose la persecución.

En medio de la anterior, Marcos Andrés Abaroa Huanchicay (25), acompañante del imputado, procedió a lanzarse desde el camión en movimiento.

Posterior a ello, carabineros observó que desde el interior del vehículo se desprendían de una bolsa nylon, que contenía la cantidad de 10 paquetes enguinchados en cinta café contenedores de marihuana y 3 paquetes de iguales características contenedor de pasta base cocaína.

Tras intensos minutos, los efectivos policiales lograron la detención de Gahona en el km. 108 de la ruta B-25 (Calama-Antofagasta) y la incautación de 9,924 kilos de marihuana y 2 kilos 345 gramos de cocaína base.

Junto al líder de la banda fueron aprehendidos Pedro Pablo Ramos Gatica (21), junto a los hermanos Marcos Antonio Bartolomé Mendoza (21) e Ignacio Javier Bartolome Mendoza (19), cuya labor era prestar apoyo logístico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?